5 Tips para ser un buen líder

posted in: blog | 0

Ser un buen líder significa crear las condiciones necesarias para el éxito de un equipo. Sin embargo a veces se confunde lo que es ser líder con ser jefe.

Se un lider, contadores cancun DG&H


Las empresas necesitan de un líder para avanzar y progresar día a día, así como para guiar a sus seguidores, destacar sus fortalezas y ayudarlos a manejar sus debilidades para sobresalir entre los demás.

La figura de un líder en la empresa facilita la conducción de las personas, ayuda a desarrollar el talento, y lograr y mantener un clima organizacional armónico y desafiante.Se necesitan cabezas que estén dispuestas a probar cosas nuevas y sean lo suficientemente honestas para admitir cuando su enfoque resulta erróneo.

El jefe paranoico nunca admite una equivocación y desarrolla una atmósfera en la que nadie lo acepta, los delatores son castigados y las verdades son ignoradas. El líder valiente tiene la humildad para aceptar que ha cometido un error y anima al equipo a aprender de ellos.

Es por eso que aquí les dejamos 5 recomendaciones para ser un mejor líder y encontrar con mayor facilidad los resultados que buscas:

  1. Empatía: Siempre al momento de dar una directriz o enfrentar un problema, toma en cuenta lo que los demás piensan y sienten, principalmente las personas involucradas.
  2. Aprende: Nunca dejes de ver las cosas con asombro, no sabes de quién puedes aprender cosas nuevas. Mantente alerta a nuevos aprendizajes y compártelos de inmediato.
  3. Escucha: Trata de que cada conversación con los integrantes de tu equipo sea 90 % escucha, 10% retroalimentación
  4. Habla con la verdad: Bajo ninguna circunstancia permitas que las verdades incómodas se conviertan en mentiras. Es mejor que sepan la realidad de las cosas de forma inmediata y por ti, que por otros medios.
  5. Crear ambiente de apertura: Crea dinámicas o proyectos en donde los empleados estén involucrados en su desarrollo y planeación, siempre mantén abierto el canal de comunicación ya sea para nuevos proyectos o alguna circunstancia que los incomode.

Si quieres ser un buen líder y guiar a los demás en su trabajo y actividades, toma en cuenta estas razones para marcar una diferencia y beneficiar a la empresa.

 

Acerca de DG&H

DG&H es una firma de abogados corporativos, contadores públicos y consultores financieros, fundada en 1996. Brindamos a nuestros clientes asesoría orientada a la mejora continua de los procesos jurídico corporativos, laborales, financieros, fiscales y administrativos de todo tipo de negocios, en forma personalizada, en un ambiente de cordialidad y total disposición, asegurando con ello una relación profesional confiable y duradera. Como miembros de Monlex Internacional, asociación jurídica global con presencia en 23 países, DG&H consolida su proyección global en los servicios proporcionados.