El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria ante la pandemia que enfrenta el país por el coronavirus COVID-19. En atención a lo anterior se establecieron medidas de prevención y contención por parte de la Secretaría de Salud, entre ellas, abstenerse de realizar actividades fuera de casa, mantener la sana distancia, así como medidas básicas de higiene para evitar un mayor número de contagios.
El objetivo del Gobierno de México es procurar la salud de la población. Por esta razón, en el Servicio de Administración Tributaria, hemos tomado las debidas precauciones para evitar conglomeraciones en las oficinas desconcentradas y ofrecer protección al contribuyente para que no acuda y se quede en casa.
Aunado a lo anterior, y en un afán de modernización administrativa, el SAT ha trabajado para crear herramientas tecnológicas que faciliten la presentación de diversos trámites y servicios al contribuyente sin la necesidad de acudir a una oficina desconcentrada.
Gracias a este esfuerzo, el SAT pone a tu disposición la página web SAT-ID (https://satid.sat.gob.mx) que podrás ejecutar desde tu teléfono móvil o computadora, la cual permite la generación o actualización de la contraseña.
Si deseas consultar la guía para la generación o actualización de la contraseña consulta el siguiente archivo:
Atentamente,
Departamento de impuestos
DG&H