Ayer 22 de noviembre de 2017 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su portal un comunicado en el cual anuncia algunas facilidades para la implementación de la nueva factura electrónica, a continuación comentamos lo más relevante:
- Se prorroga el uso obligatorio de la versión 3.3 para facturación electrónica hasta el 1º de enero de 2018; es decir, hasta el 31 de diciembre podrán seguir usando la versión 3.2 de forma opcional. Esto no impide que puedan migrar a la versión 3.3 a partir de ya.
- La emisión de Complementos de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018.
- El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1º de julio de 2018.
- Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción
- En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.
Si deseas conocer el comunicado completo consulta el siguiente link:
https://www.gob.mx/sat/prensa/com2017_125
Nos reiteramos a sus apreciables órdenes por cualquier duda sobre el particular.
Atentamente
Departamento Fiscal
DG&H