En México las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta (ISR) respecto a todos sus ingresos.
Hablando en términos coloquiales, si vives en México y trabajas en México, te corresponde pagar cierto porcentaje sobre tus ganancias como impuesto para que podamos disfrutar de los servicios que administra el gobierno, como hospitales, escuelas, parques y demás.
Ahora bien, todos sabemos que cuándo nos dan nuestro recibo de nómina, ahí viene ya desglosado cuánto nos están descontando del Impuesto Sobre la Renta o ISR, pero ¿cuántas veces nos hemos puesto a analizar si nos están descontando correctamente ese impuesto?
El ISR tiene como función gravar los ingresos y el salario percibido por un trabajador. Este impuesto se calcula con la tarifa establecida en el artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la cual se cita a continuación. “La retención se calculará aplicando la siguiente tabla a la totalidad de los ingresos obtenidos en un mes de calendario”:
Es muy importante que sepas la cantidad de dinero te retienen por concepto del ISR, para que de esa forma no te veas afectado por un mal cálculo del retenedor. Por ello y para más información, no dude contactar con nuestros especialistas en impuestos en Cancún.
DGYH
Email: contacto@dgyh.mx
Teléfono: +52 998 880 8495