Las empresas constantemente se encuentran entre encrucijadas que los llevan a tener que tomar decisiones importantes, muchas veces estas tienen que hacer a la inmediatez, los niveles gerenciales, directivos y los emprendedores tienen que tener conocimientos para poder usar herramientas que les aclaren las dudas en la toma de decisiones.
La contabilidad y los análisis financieros son por excelencia uno de las mejores herramientas para poder hacer una evaluación de posibles situaciones, basadas en la situación actual de la empresa. Con esto pueden tomar decisiones para impulsar el crecimiento de la empresa, para su prevención o estabilidad.
Los grandes gerentes, directores y emprendedores, tienen conocimientos contables y financieros, sin embargo, dejan a los expertos encargarse del tema, por ejemplo siempre cuentan con la asesoría de un consultor fiscal en Cancún o de un despacho contable que les ayude a resolver dudas y mantener al día.
¿Cómo puedo tomar las mejores decisiones para mi empresa?
Bueno, es muy importante saber que la experiencia siempre te dará la sabiduría para tomar decisiones que mejor convengan a tu empresa, sin embargo, es muy importante implementar sistemas metodológicos y algunas reglas para prevenir errores y tener un mejor manejo de la información de la empresa, para que cuando se necesiten elaborar herramientas o hacer uso de esta información, este a la mano de quien la necesita y sea información actualizada.
Para las empresas los estados financieros, son una de las herramientas más importantes para conocer la situación actual de la empresa y poder evaluar decisiones anteriores, con la comparativa por periodos. Existen otras más específicas para conocer el flujo de efectivo o la utilidad.
Para algunas PyMES si bien ya existe un patrón de que muchas de ellas cierran en menos de 2 años, es porque puede que no existan procedimientos adecuados o estandarizados para tener un bien control contable.
El análisis financiero te permite:
- Obtener información respecto a los recursos que entran y salen de tu empresa.
- Poder proyectar el monto del pago sobre las obligaciones fiscales, sin embargo, esto mejor déjalo siempre a consultor fiscal en Cancún.
- Conocer las generalidades de la empresa de manera clara.
- Medir los resultados de la administración y corregir las anomalías que consideres necesarias.
- Conocer las utilidades, el crecimiento o reducción y ver el historial, entre otros.
Si quieres hacer crecer tu negocio, toma buenas decisiones y deja que un despacho de contadores en Cancún te asesore y guié.
Email: contacto@dgyh.mx
Teléfono: (998) 884 06 30