Ya se sabe que los contadores financieros se encargan de registrar los activos, pasivos, los costos de producción, en si todos los bienes de la empresa y sus ingresos e inversiones. Aunque muchas veces no queda claro.
Un contador fiscal en Cancún ve más allá de las reglas financieras de la misma empresa, también conoce las obligaciones que esta tiene ante la disposición de la Ley de Impuestos a la Renta quien el SAT se encarga se cumplan.
De manera más sencilla, un contador fiscal verifica los impuestos que las empresas y/u organizaciones tienen que pagar, además de ayudarlos a determinar estrategias fiscales que van desde políticas aplicables favorecidas, descuentos y bonificaciones a favor de la empresa.
Las funciones básicas de un contador fiscal en Cancún son:
- Mantener informadas a las empresas de temas fiscales y posibles auditorias, así como determinar y calcular el impuesto de la renta.
Rectificar los documentos contables y los libros legales. - Supervisar las boletas de honorarios emitidas a favor de la institución, para confirmar o rechazar conforme se necesiten, además de reportarlo siempre al Director de Contabilidad.
- Planificar modelos tributarios para un correcto cumplimiento de las obligaciones como contribuyentes.
- Optimizar la contribución de costos mediante una planificación tributaria.
Con estas prácticas las empresas están al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, al igual que fortalecen su organización brindando confiabilidad y transparencia.
Un contador fiscal en Cancún es un consultor y asesor que se preocupa por tu patrimonio. Es tu mejor aliado cuando se trata de resolver problemas tribútales, además de que tienen los conocimientos necesarios para poder realizar acciones inmediatas ante la detección de cualquier anomalía.
Si necesitas de un contador fiscal que asesoren y guíen a tu empresa ¡DG&H es tu mejor opción! ya que contamos con años de experiencia y una despacho de contadores en Cancún especializado en materias de finanzas fiscales, además de servicios legales.
Teléfono: (998) 884 06 30
Email: contacto@dgyh.mx