Para que una empresa crezca es muy importante que se formalice, así tiene una continuidad y sobre todo una base que determina permanencia al consolidarse como una importante empresa en su sector. Cuando de empresas familiares se trata es muy importante determinar que lo primordial es seguridad en futuro y estabilidad en su mercado, por lo que es necesario se formalice.
Cuando una empresa es operada y administrada por una familia tiene una unión que sirve como valor agregado en cuanto a competitividad se habla. Aunque muchas veces no se tienen identificadas ni formalizadas las intenciones del negocio, muy pocas veces hay una división clara entre lo que es familia y negocio.
¿Qué necesito primero para formalizar mi empresa familiar?
Definir la estructura de tu empresa es el primer paso, así se van definiendo desde los procesos más sencillos hasta las estrategias que se van implementar en la empresa. Lo ideal es convertir una empresa familiar a una familia empresaria, así cada quien tiene definido su rol dentro de la empresa.
Beneficios de formalizar tu empresa familiar.
Como te hemos dicho formalizar tu empresa te permitirá tener una continuidad, crecimiento y permanencia para consolidarse. Además otorga beneficios como:
Transparencia. Las operaciones serán transparentes y promoverán una cultura de cooperación a lo largo del crecimiento continuo.
Formalidad. Al determinar un director general, accionistas y una administración se puede buscar acceder a algún fondo de inversión o apoyos de financiamiento gubernamentales.
Tomar mejores decisiones. Permite tomar decisiones más inteligentes y supervisar los resultados de la empresa de manera eficiente y oportuna.
Mejor calidad contable. Mantener una buena contabilidad es importante, tener indicadores con información financiera oportuna te ayudará a saber la situación económica de tu empresa, lo que te llevará a tomar diferentes estrategias. Al formalizar tu empresa puede que necesites de un contador fiscal en Cancún, esto para poder ayudarte con cualquier trámite fiscal que necesites.
Profesionalismo. Los integrantes al ver una estructura organizacional se pueden integrar mediante capacitación, remuneraciones, crecimiento y desarrollo personal.
Comunicación efectiva. Las responsabilidades bien delegadas con los puestos ayudan a tener una comunicación efectiva entre los accionistas.
Para tener una formalización e institucionalizar una empresa familiar o PyME es muy importante tener la ayuda de un despacho contable en Cancún que te ayude en este proceso, para tener buenos cimientos. DG&H cuenta con años de experiencia y puede ayudarte con ante problemas legales, fiscales y contables.
Contáctanos para más información.
Teléfono: (998) 884 06 30
E-mail: contacto@dgyh.mx