Facilita SHCP cumplimiento fiscal para socios conductores de empresas de movilidad basadas en plataformas tecnológicas

29 Nov

conductor uber paga impuestos

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes que prestan de forma independiente, apoyados en plataformas tecnológicas, el servicio de transporte terrestre de pasajeros o entrega de alimentos preparados.

Ahora las plataformas calcularán y retendrán el importe del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto al valor agregado (IVA) que le corresponde pagar cada mes al socio conductor que presta el servicio.

Se prevén tasas de retención mensual del ISR -dependiendo del nivel mensual de ingresos del socio conductor, y del IVA. El monto del impuesto retenido se podrá considerar como pago definitivo o provisional, según las actividades que realice el socio conductor.

Si desea ver el contenido completo, dé clic en la siguiente liga de la página web del SAThttps://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_060

Acerca de DG&H

DG&H es una firma de abogados corporativos, contadores públicos y consultores financieros, fundada en 1996. Brindamos a nuestros clientes asesoría orientada a la mejora continua de los procesos jurídico corporativos, laborales, financieros, fiscales y administrativos de todo tipo de negocios, en forma personalizada, en un ambiente de cordialidad y total disposición, asegurando con ello una relación profesional confiable y duradera. Como miembros de Monlex Internacional, asociación jurídica global con presencia en 23 países, DG&H consolida su proyección global en los servicios proporcionados.

Deja un comentario