SAT no da prórroga a complemento de recepción de pagos

17 Ago

Ayer 16 de agosto de 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informo que NO habrá prórroga para la emisión del complemento de recepción de pagos mismo que entrará en vigor el próximo 1° de Septiembre de 2018.

“El plazo para que se incorpore el complemento de recepción de pagos en las facturas se mantiene al 1ero de septiembre del presente año. La autoridad fiscal reconoce el esfuerzo de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales adaptándose a los nuevos servicios digitales que se han puesto a su disposición, lo que ha llevado a brindarles beneficios como las declaraciones pre-llenadas”, informó en un comunicado.

La autoridad fiscal indicó que es necesario que la información que se recibe de los contribuyentes sea cada vez sea más precisa, para poder evitar sanciones en los comprobantes que emiten.

A partir del 1ero septiembre del 2018 los contribuyentes estarán obligados a generar el recibo de pago, cuando las operaciones sean pactadas en parcialidades o pagos diferidos, los principales desarrolladores de sistemas han confirmado que las actualizaciones necesarias del recibo electrónico de pago se encuentran listas.

Sin más que agregar por el momento y en espera que estos comentarios le sean de utilidad, nos despedimos reiterándonos a sus apreciables órdenes.

Atentamente

Departamento Legal

DG&H

\"\"